Equipos

Buscar en Equipos

Mostrar Todos

Categorías

Clasificadora Mecánica

La clasificadora mecánica es un equipo utilizado en la selección y clasificación del grano de cacao en tipos como cacao premium, corriente y pasilla.

Determinador de Humedad

El determinador de humedad Steinlite SB900 es un equipo que mide la cantidad de agua contenida en los granos de cacao, conocida como contenido de humedad. Esta medición es importante en el cacao ya que de su valor depende su calidad.

Fermentadores

Los fermentadores son equipos utilizados para realizar el proceso de fermentación del cacao. Consisten en cajones construidos de madera con el fin de garantizar un cacao con buena calidad, olor, sabor y apariencia.

Secadores al aire libre

Los secadores al aire libre utilizan la radiación natural del sol para absorber la humedad del grano de cacao por medio del aire y el transporte del aire saturado hacia afuera a través de los espacios entre los granos.

Secadores Artificiales

Los secadores artificiales son equipos utilizados para reducir el contenido de humedad de los granos de cacao. Estan compuestos de las siguientes unidades:1. Silo, 2. Unidad de ventilación y calentador de aire, 3. Cámara de distribución del aire.

Malla de zaranda

Las mallas o zarandas son una herramienta en forma de cernidor, con diferentes grosores, medidas de malla u orificios tales que permitan pasar los granos de cacao más pequeños y retener los granos de mayor calibre.

Desgarretadora

La desgarretadora es una herramienta de corte empleada principalmente para cortar los frutos que están ubicados en las ramas más altas de la planta y obtener un buen resultado del corte en lo referente a seguridad, salud, estética, productividad de la pla

Machete

El machete es una herramienta de corte en el que la punta sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla y el frente es curvo. Se utiliza en el corte de las mazorcas de cacao para la extracción del fruto en baba.

Mazo de madera

El mazo de madera es una herramienta con que se golpea un cuerpo sólido. Consiste en un mango largo de madera y en la punta un bloque cuadrangular de madera utilizado para el corte de las mazorcas de cacao.

Pala de madera

La pala de madera es un Instrumento compuesto de una tabla de madera rectangular o redondeada y un mango cilíndrico empleado en las operaciones de volteo del cacao en baba en los procesos de fermentación de cacao.

Partidor sin filo

El partidor sin filo es un dispositivo utilizado para el corte de las mazorcas de cacao. Está fabricado de una lámina o un ángulo de hierro sin filo empotrado sobre una base, el cual corta la mazorca al golpearla.

PH metro

El propósito de medir el pH en el beneficio de cacao, es medir los cambios en la pulpa y en el cotiledón de almendras de cacao durante los proceso de fermentación y secado.

Rastrillo

El rastrillo es un instrumento consistente de una barra de madera dentada fijada transversalmente a un mango cilindríco y utilizada para las operaciones de volteo del cacao en el proceso de secado.

Refractómetro

Los refractómetros son instrumentos de medición ópticos, en los que el principio de funcionamiento es la refracción de la luz. Se utiliza en el proceso de cacao para la determinación del porcentaje de azucares presentes en la baba de cacao.

Termohigrómetro

El termo-higrómetro es el instrumento utilizado para medir la temperatura y humedad relativa (HR) de un ambiente. La unidad de medida de la humedad relativa se define como el porcentaje de la cantidad de vapor de agua presente en 1 m3 de aire en una tempe

Termómetro

El termómetro digital de punzón es un instrumento que se emplea para medir la temperatura de alimentos, basado en la variación de la resistencia eléctrica de algunos metales, aleaciones y semiconductores (termistores) en función de la temperatura.

Tijera podadora

La tijera podadora es una herramienta de corte empleada principalmente para cortar cualquier parte de la planta (hojas, ramas, raices, frutos, flores, etc)con el fin de obtener un buen resultado del corte en lo referente a seguridad, salud, estética, prod

  1. << Primera página
  2. < Anterior
  3. Siguiente >
  4. Ultima página >>