Glosario

Buscar en el glosario

Mostrar Todos

0-9    A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z    Todas

Almendra
Fruto interior o semilla del grano de cacao que se utiliza como comestible y para la fabricación de productos de cacao.
Caldera
Dispositivos generadores de vapor que, aplicando el calor de un combustible sólido, líquido o gaseoso, vaporizan o calientan el agua para aplicaciones industriales.
Casa elba
Son plataformas o placas de madera corredizas con techo fijo o móvil, utilizada para realizar el secado del cacao al aire libre.
Cojines florales
Es el lugar donde se originan las ramificaciones florales en el árbol y tiene la apariencia de pequeñas prominencias o brotes florales.
Cotiledón
Es la hoja embrionaria de la semilla que sirve para reservar y absorber nutrientes.
Criba rotatoria
Aparato formado por un aro con una malla de alambre u otro material que sirve para limpiar y clasificar el grano de cacao.
Desgarretadora
La desgarretadora es una herramienta de corte empleada principalmente para cortar los frutos que están ubicados en las ramas más altas de la planta y obtener un buen resultado del corte en lo referente a seguridad, salud, estética, productividad de la planta y el fruto.
Grados ºBrix
Los grados Brix (símbolo °Bx) miden el cociente total de sacarosa (azúcar) disuelta en un líquido.
Granos aglomerados o Granos múltiples
Son los granos conformados por la unión de dos o más granos de cacao debido al ataque de hongos en la mazorca o falta de separación, volteo y remoción de granos durante la fermentación y secado.
Lote de proceso
Es la cantidad de producto producido durante el proceso de beneficio de cacao bajo las mismas condiciones de producción, identificado por un código.
  1. << Primera página
  2. < Anterior
  3. Siguiente >
  4. Ultima página >>
1 de 3