Glosario

Buscar en el glosario

Mostrar Todos

0-9    A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z    Todas

ALMIBARES
Es la combinación entre agua y azúcar, cuando esta mezcla se cocina empieza a cambiar de consistencia espesándose. Existen diferentes puntos de almíbar, de acuerdo a la condensación y caramelización del azúcar.
BOWL
Recipiente ovalado de acero inoxidable que permite almacenar los alimentos, también se emplea para mezclas y preparaciones donde se utilice el batidor.
BRAMAR
Subir el fuego en la paella para que seque y forme costra.
CHILE
Es el fruto de la planta del ají (se le conoce también como: morrón, peperoncino, pimiento, guindilla) Existen varias formas, colores y tamaños , su punto común es su fuerte picante. Lo que genera este sabor picante es la semilla interna del fruto, se recomienda retirarlas a la hora de utilizarlo. Sirve para aderezar platos, para realizar salsas, ensaladas etc.
CONGELACIÓN
Es un método de conservación de los alimentos basado en la solidificación de los líquidos que contienen. Se realiza a temperaturas inferiores a los 0°C (punto de congelación del agua)
CORROSIÓN
Se define como el proceso mediante el cual los metales se debilitan por el efecto del oxigeno u otras sustancias como ácidos. Esto se debe a la acción de agentes ambientales, químicos o la presencia de plagas (ej. Roedores)
CRUSTÁCEOS
Animales acuáticos que se encuentran normalmente en las profundidades, pueden vivir en agua salda y dulce. Los crustáceos son artrópodos con dos pares de antenas y respiración branquial, típicamente acuáticos y cuyo exoesqueleto quitinoso está frecuentemente endurecido por la impregnación de sales calizas. Su tamaño varía desde la pulga de agua al cangrejo gigante de Japón de 3,5 metros de envergadura.Por ejemplo, camarones, langosta, cangrejos, etc.
DESPOSTE
Es la forma en que se deshuesa y porciona un animal. Se deben tener en cuenta las técnicas y precauciones establecidas.
EXUDAR
Es la salida de sustancias o líquidos a través de las grietas, espacios u orificios de los recipientes que los contienen.
GUARNICIONES
Acompañamientos y complementos de los platos de cocina. Brindan un aporte estético al plato.
  1. << Primera página
  2. < Anterior
  3. Siguiente >
  4. Ultima página >>
1 de 3